Nuestra historia

FERTASA, desde 1970

Si bien FERTASA se constituyó en los años 70, desde 1980 una de sus principales actividades es la construcción, compraventa y alquiler de naves industriales de diversos usos y muy especialmente para el almacenamiento de graneles de todo tipo.

Disponemos de naves desde 500m2 hasta 17.000m2 en distintos polígonos cercanos al puerto de Tarragona, como Francolí, Entrevías, Riuclar o PP13

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Naves para comprar / alquilar

Nuestras naves

Disponemos de naves desde 500m2 hasta 17.000m2 en distintos polígonos cercanos al puerto de Tarragona, como el polígono Francolí, el polígono Industrial Entrevías, el polígono Industrial Riuclar o el polígono Industrial PP13

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Polígono Francolí

Primera área de actividad económica localizada entre el centro ciudad y los barrios de Ponent. El espacio se estructura primordialmente en un gran vial de dos carriles por sentido desde el río Francolí hasta la autovía de Salou. Se diferencia un sector este entre el eje transversal del Puerto y el río y un sector oeste entre el mismo eje y la autovía de Salou. Este conjunto se organiza en 31 parcelas con divisiones de propiedad horizontal muy variables, que alojan a diferentes empresas. El Ministerio de la Vivienda se hizo cargo de su gestión en 1959, cuando inició un proceso de expropiación para dotar de suelo industrial al territorio y fue, así, uno de los primeros polígonos industriales concebidos en el Estado.

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Polígono Ind. Entrevías

Este polígono se enmarca en el área sur del término municipal de Tarragona. Los terrenos se industrializaron en 1957 y constituyen el área más antigua de la ciudad dedicada a la actividad económica. La extensión neta del polígono es de 6,78 ha. Sólo falta por desarrollar una parcela que tiene acceso por Entrevies, lo que significa que su urbanización y ocupación se encuentran al 97%.

Su morfología urbana se estructura a partir de dos calles paralelas a las vías férreas: Clasificación al norte y Entrevies al sur, y cinco calles transversales (de este u oeste son: Mas d'en Cases, del Roure, Mas de los Canónigos, Mas de l'Obra y Mas d'en Potau;

El polígono dispone de muchas naves dedicadas al almacenamiento de todo tipo de mercancías.

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Polígono Ind. Riuclar

El polígon Riu Clar es troba en un emplaçament estratègic, ja que a les seves proximitats transcorren les principals vies de comunicació. La seva superfície és de 112,7 hectàrees netes amb previsió d’ampliació en un nou pla parcial urbanístic, fet que suposarà la consolidació de tot aquest espai industrial i logístic. La parcel·la mínima disposa de 2.500 metres quadrats amb una ocupació màxima del 60 %.

El polígon de Riu Clar es va construir a la dècada dels vuitanta del segle XX. Als anys noranta hi va haver una nova fase d’urbanització, fet que va implicar un important increment d’empreses i que es convertís en un dels polígons més extensos de Tarragona. No fou fins a la rehabilitació urbanística completada el 2005 que va obtenir tots els serveis urbanístics actuals. Les dues fases de construcció són una primera entre la carretera T-721 i l’A-27 i una segona des de la T-721 fins a l’A-7.

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Polígono Industrial PP13

Importante transformación de espacio industrial a terciario, que complementa las funciones de centralidad y comerciales en la zona urbana de Campclar con 11.676 habitantes (8,5% de la población de la ciudad).

Éste es el único polígono de la zona sur con vocación de media y gran superficie comercial. Su extensión es de 37,45 ha y se estructura a partir de parcelas en hilera en el lateral sur de la carretera de Valencia y otras con fachada al vial sur del Camí Vell de Salou, y las calles transversales A, B y C del PPU-13 de oeste a este. Incluye, también, el sector entre el Camí Vell de Salou y la línea férrea de Reus o Flix urbanizado con anterioridad.

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